IngenieríaMecatrónica

El Ingeniero Mecatrónico imagina y crea el mundo del futuro por medio de una visión capaz de concebir productos y sistemas en los que se fusionen la mecánica, la electrónica y la informática.

Es el principal promotor de la modernización Tecnológica de la industria y de la sociedad en conjunto. El Ingeniero Mecatrónico se mantiene en constante búsqueda de soluciones que mejoren la actividad industrial y la vida de las personas.

El diseño y desarrollo de productos y procesos inteligentes representan la actividad del Ingeniero Mecatrónico; de esta forma, está concentrado en adaptar las tecnologías a las necesidades actuales de las personas, analizando y evaluando el impacto económico, social y ambiental en el desarrollo de estos proyectos.

El Ingeniero Mecatrónico posee las habilidades para comprender problemas y presentar alternativas de solución a éstos, a través del empleo de los recursos tecnológicos, lo que lleva a centrar su creatividad en la innovación, mejora y adaptación de la tecnología.

Ver plan de estudios Aguascalientes

Ver plan de estudios Guadalajara

Ver plan de estudios CDMX

Ingenierías 4+1

4 años en la carrera que elegiste + 1 año de especialidad.

Doble titulación: Ingeniero y especialista.

Ver lista de especialidades

Objetivo

Formar profesionales con vocación directiva y emprendedora, capaces de innovar en la producción y expresión de contenidos comunicativos, a través de la integración del lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías de la información.

Campo deTrabajo
    • Desarrollo en industrias como: Automotríz, Aeronáutica, Biotecnología, Robótica, Telecomunicaciones, Electrónica y Sistemas Informáticos, entre otras. Su campo de Acción comprende tanto los aspectos relacionados con la mecánica de precisión como los sistemas de control electrónico y tecnología informática.
    • El Ingeniero en Mecatrónica puede diseñar un sinnúmero de sistemas y equipos, desde componentes para computadoras y periféricos, sistemas de navegación para automóviles, automatización de líneas de producción, proyectos para edificios inteligentes, dispositivos de apoyo para personas con capacidades diferentes, equipos de rehabilitación, componentes de Ingeniería Aeronáutica y cualquier sistema que permita mejorar la calidad de vida del ser humano

Oferta Académica

¿Te interesa alguna carrera?

Contáctanos